Búsqueda rápida

 

Buscador recambios

Fira Sant Josep 2014

27/03/14

El certamen incrementa en un 12% los visitantes de la última edición y sobrepasa los 180.000

 

 

La 142 Fira de Sant Josep ha contado con la participación de 283 expositores de los cuales 115 correspondían al Recinto Exterior donde se ubica la maquinaria agrícola y complementos para la agricultura y la ganadería; 142 en los Pabellones Feriales, donde se encuentran entidades, multisectorial, agroalimentación y complementos para la agricultura y la ganadería, y 26 en el Salón del Automóvil.

 

El alcalde se refirió también a la evaluación del certamen por parte de los expositores a través de las encuestas que se llevan a cabo y cuyos datos fueron satisfactorios. Así, un 85% de los expositores presentes en el certamen manifestaron su intención de volver el año siguiente, un 70% haber cumplido sus expectativas como participantes y un 75% puntuaron como bien o muy bien la logística y organización de la feria.

 

Otro de los apartados destacados en el balance fue el desarrollo del programa de Jornadas Técnicas, unas sesiones que "han combinado la demostración y la teórica" y que han contado con la asistencia de unos 1.300 profesionales. Sobre este punto, destacó especialmente la buena acogida de las dos jornadas demostrativas así como de la 13ª Bolsa Interpirinenca de Cereales con 400 operadores de diferentes puntos de España y Europa como Francia y Suiza, pero también de Polonia, Rumania, Malta y Ucrania.

 

En relación a las dos jornadas demostrativas que se han llevado a cabo y al "giro que queremos hacer para pasar de feria expositiva a la combinación de feria expositiva y demostrativa", que este año se ha dado un paso muy importante y expresó que de cara a la próxima edición se mantendrán las jornadas demostrativas e " intentaremos potenciar con demostraciones en otras partes de la feria".

 

La organización de dos jornadas demostrativas las cuales han contado con una muy buena acogida por parte de los profesionales. La primera de ellas se realizó el pasado día 14 y participaron numerosas empresas que hicieron una demostración in situ de maquinaria para la gestión mecánica de los restos vegetales y trabajo de suelo del maíz.

 

La otra jornada de campo se hizo el día 20 en unas fincas próximas al recinto ferial y trató la agricultura de precisión.

 

Por otro lado, destacar también el Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales al que se presentaron un total de 12 máquinas resultando ganadores los siguientes proyectos:

 

- Mecàniques Segalés S.L. de Gurb en la categoría del Premio Especial de Innovación al constructor/expositor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera del Estado español, dotado con 1.600 euros y Placa de Honor, y otorgado por el Col·legi d¹Enginyers Industrials de Catalunya, Demarcació de Lleida.

 

Mecánicas Segalés se llevó el premio por un sistema de separación de purines con reducción de nitrógeno.

 

 

 

- Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.100 euros y Placa de Honor, y otorgado por el Col·egi d¹Enginyers Tècnics Industriales de Lleida, para la empresa Ilercim SL de Lleida por un control modular que cambia de tamaño y se controla mediante una tablet.

 

 

 

 

 

 

- Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.100 euros y Placa de Honor, y otorgado por el Col·legi d¹Enginyers Tècnics Agrícoles i Pèrits Agrícoles de Catalunya, Demarcació de Lleida, para la firma Talleres A. Miquel de Sidamon por un sistema de monitorización para baterías de plomo/ácido.

 

 

 

 

 

Publicidad

 
Anuncios vistos hoy 355 Empresas 414 Anuncios empresas 88 Anuncios particulares 22 Anuncios nuevos 24h 1